1. Home
  2. /
  3. Noticias
  4. /
  5. Subsecretaría de Prevención del...

Subsecretaría de Prevención del Delito en la Región del Maule encabezó cierre del año del Programa Lazos tras exitoso trabajo con NNA y familias cuidadoras

Facebook
Twitter
Email
IMG_1997
La Coordinadora Regional de Seguridad Pública, María José Gómez, destacó el despliegue de los profesionales de la SPD y relevó el compromiso con la cartera de cara a 2024 con la ampliación de la oferta programática a Curicó y Linares.

Tras un intenso trabajo durante 2023, la Subsecretaría de Prevención del Delito en la Región del Maule realizó en la comuna de Talca el hito de cierre del Programa Lazos, iniciativa que apunta a la prevención de conductas de riesgo y al trabajo directo con familias de niños, niñas y adolescentes, de entre 10 y 17 años.

La instancia fue liderada por la Coordinadora Regional de Seguridad Pública, María José Gómez, Eduardo Cancino, supervisor del Programa Lazos en Talca y dirigentes locales, quienes realizaron un balance del trabajo durante este último año y definieron los desafíos de cara a 2024.

“Estuvimos acompañando al equipo de Lazos de la comuna de Talca en el cierre del programa de este año 2023 y estamos muy contentos del trabajo y del compromiso realizado por nuestros profesionales, ya que las familias beneficiadas se han mostrado muy agradecidas de la existencia de este importante programa de nuestra Subsecretaría de Prevención del Delito. El año 2024 trae muchos desafíos ya que el programa estará en otras dos capitales provinciales como son Curicó y Linares y esperamos que este gran aporte a la comunidad sea beneficioso para más niños, niñas y adolescentes de la región del Maule”, comentó María José Gómez, Coordinadora Regional de Seguridad Pública.

El Programa Lazos forma parte de la oferta programática de la SPD y cuenta con distintos componentes adaptados a las necesidades de cada familia. Actualmente, tiene presencia en 67 comunas del país y se espera poder ampliar su cobertura a 90 a fines del Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

“Este hito es super relevante porque es donde reconocemos el trabajo con las familias, así también con las redes interinstitucionales con las que nos vinculamos habitualmente. Este es un reconocimiento continuo a las familias en torno a los esfuerzos que hacen para que sus hijos salgan de los riesgos a los que pueden estar vinculados”, comentó Eduardo Cancino, Supervisor del Programa Lazos de la SPD en Talca.