Con el objetivo de fortalecer la prevención con niños, niñas y adolescentes desde la primera etapa, el Programa Lazos de la Subsecretaría de Prevención del Delito capacitó a profesionales del componente de Parentalidad Positiva en el nuevo nivel estándar de Triple P.
Este nivel brinda una intervención individual focalizada para familias que requieren de una mayor intensidad y más apoyo para sus problemáticas con sus adolescentes. En este sentido, esta capacitación buscó asegurar que los profesionales que ejecutan las intervenciones cuenten con las mejores herramientas para abordar el trabajo día a día en los territorios.
Sobre la importancia de esta instancia, Aixa Ortiz de Zárate, jefa del Departamento de Prevención de la SPD comentó que «el componente de Intervención en Parentalidad Positiva de Programa Lazos hoy será complementado por un nuevo nivel de intervención, llamado estándar, que está focalizado para el trabajo con las familias que tienen diversas problemáticas con sus adolescentes y que requieren de una intervención de mayor intensidad».