1. Inicio
  2. »
  3. Seminario Internacional Lazos
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en email
Email

Seminario Internacional Lazos

El 2° Seminario Internacional del Sistema Lazos, “Acción temprana y  preventiva para la niñez y adolescencia”, de la Subsecretaría de Prevención del Delito, reunió a destacados expertos internacionales y nacionales, junto a cerca de 650 personas, con el objetivo de profundizar y abordar los diferentes aspectos de este programa de prevención y reinserción único en el mundo, ya que implementa 3 componentes basados en evidencia para apoyo a las familias: Triple P, Familias Unidadas y Terapia Multisistémica.

En su inauguración, la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, señaló la importancia de llegar antes en la prevención de niños, niñas y adolescentes en Chile, porque “los niños son una prioridad abosoluta para nuestro Gobierno; por lo mismo, hemos generado un sistema integral que ayuda a niños, jóvenes y sus familias, pero sobre todo que se anticipe, que llegue antes que ocurra un delito”, explicó la autoridad.

A continuación, te invitamos a conocer y descargar las presentaciones de todos los expertos internacionales que expusieron en esta importante jornada, así como sus conclusiones y desafíos.

Presentaciones

“La meta, por supuesto, es que -en el futuro- tengamos este programa disponible para todas las familias que lo necesiten en todos los países de toda América Latina”.

GUILLERMO PRADO
Universidad de Miami

“La crianza es lo que mayor impacto tiene en el bienestar infantil y adolescente. Los esfuerzos inteligentes en prevención pueden ser exitosos si es que alcanzan a muchos padres y madres de una comunidad”.

ALINA MORAWSKA
Universidad de Queensland

“Familias Unidas es un programa desarrollado por la Universidad de Miami con más de 20 años de trayectoria y 8 ensayo. Se trata de una iniciativa centrada en la adolescencia con un enfoque preventivo”.

MARÍA ISABEL TAPIA
Experta Familias Unidas

“El enfoque de MST es empoderar a los padres y cuidadores para que puedan resolver problemas actuales y futuros. El beneficiario de MST es la ecología completa del joven: familia, pares, escuela, barrio”.

LISA REITER
MST Services (EEUU)

Tras las presentaciones, un panel de 22 expertos, nacionales e internacionales, analizaron los desafíos que esperan al Sistema Lazos en un futuro y propusieron ideas para mejorar su implementación en nuestro país.