
131 familias de Calama se capacitaron en parentalidad positiva a través del Programa Lazos
A la fecha, esta iniciativa para la prevención de conductas de riesgo en niños, niñas y adolescentes ha realizado cerca de 500 capacitaciones en la región.

A la fecha, esta iniciativa para la prevención de conductas de riesgo en niños, niñas y adolescentes ha realizado cerca de 500 capacitaciones en la región.

La comuna se ubicó entre las diez con mayor número de atenciones a nivel nacional, reflejando el impacto del programa de la SPD en la prevención temprana y el fortalecimiento de entornos familiares protectores.

Esta es una de las 82 comunas donde actualmente opera esta iniciativa, que posee componentes diferenciados para los distintos niveles de riesgo sociodelictual.

La iniciativa impulsada por la Subsecretaría de Prevención del Delito destacó su impacto territorial en la Región de Magallanes, fortaleciendo entornos protectores y reduciendo conductas de riesgo en adolescentes.

“Lo que está claro es que no existen las soluciones mágicas para problemas complejos. La prevención es una prioridad y una responsabilidad legal. Pero más aún, es una responsabilidad ética”, dijo la subsecretaria Leitao.

La jornada promueve el diálogo entre equipos técnicos de todo el país para enriquecer la implementación territorial del programa, a partir de la evaluación de su impacto y el análisis de los perfiles atendidos.

La iniciativa busca prevenir conductas de riesgo en niños, niñas y adolescentes a través de la intervención profesional especializada.

Permitirá trabajar con personas y familias cuidadoras de niños, niñas y adolescentes para prevenir factores de riesgo y conductas disruptivas.

La instancia busca prevenir conductas de riesgo en niñas, niños y adolescentes y frenar escaladas de violencia en su entorno.