1. Home
  2. /
  3. Noticias
  4. /
  5. Programa Lazos llega a...

Programa Lazos llega a Talcahuano con oferta programática para la prevención de conductas de riesgo en niños, niñas y adolescentes

Facebook
Twitter
Email
spd-biobio2
La entrega de $70.000.000 a la comuna permitirá contar con personal especializado en la atención de niños, niñas y adolescentes de la comuna.

La mañana de este martes 20 de julio, el Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, el Alcalde de Talcahuano, Henry Campos, y la Delegada Presidencial Regional, Daniela Dredsner, lanzaron en la comuna el Programa Lazos, iniciativa especializada en la prevención de conductas de riesgo en niños, niñas y adolescentes.

Este hito se da gracias al aporte de $70.000.000 de la Subsecretaría, que permitieron a Talcahuano convertirse en una de las más de 60 comunas en contar con este programa. Anualmente, Lazos atiende a más de 10 mil familias y se espera que a fines del Gobierno del Presidente Gabriel Boric amplíe su cobertura a 90 comunas.

El Subsecretario Vergara destacó que el Programa Lazos “se basa en evidencia, sabemos que funciona, y que se enfoca en niños, niñas y adolescentes”. Y agregó que “hoy el Gobierno se hace presente en Talcahuano, lanzando e instalando el Programa Lazos, para trabajar en proteger, en prevenir conductas de riesgo en  niños, niñas y adolescentes en la comuna”.

A su vez, el Alcalde de la comuna de Talcahuano, destacó este aporte ya que “permitirá contratar personal que va a dedicarse a hacer prevención social en la comuna”.  Además, recalcó que “creemos que es fundamental en materia de seguridad prevenir que las conductas de las personas se transformen en una conducta delictiva, y poder así garantizar una mejor calidad de vida para ellos y su entono, sus padres, su familia”.

Finalmente, para la Delegada Presidencial de la Región del Biobío, Daniela Dredsner, el Programa Lazos apunta a niños, niñas y adolescentes que pueden estar en situación de riesgo delictual, y permite que se pueda intervenir inmediatamente al grupo familiar. “Se vuelve extremadamente importante, porque como hemos visto en la región, la presencia de niñas, niños y adolescentes cada vez más violentos, es algo que empieza a aumentar y por lo tanto hay que hacerse cargo”, sostuvo la Delegada.