1. Home
  2. /
  3. Noticias
  4. /
  5. Lazos se despliega en...

Lazos se despliega en establecimientos educacionales del país para promover la prevención de conductas de riesgo de NNA

Facebook
Twitter
Email
spd-colegios
Los Ángeles, Quilicura y Osorno fueron algunas de las comunas donde se expuso acerca de los diferentes componentes con los que cuenta este programa de la SPD.

Con el objetivo de promover la prevención de conductas de riesgo en niños, niñas y adolescentes, los equipos del Programa Lazos de la Subsecretaría de Prevención del Delito se desplegaron en diferentes establecimientos educacionales del país durante esta semana.

En Quilicura, Lazos participó en una reunión de apoderados de la Escuela Valle de la Luna, donde se realizó una difusión de las diferentes modalidades de intervención con las que cuenta el Programa. Lo anterior, se enmarca en el trabajo que Lazos está llevando a cabo con distintas escuelas municipales de la comuna de Quilicura.

Una actividad similar tuvo lugar en el Colegio Green Park de Osorno, donde los Equipos de Detección Temprana (EDT) y la Terapia Multisistémica (MST) se reunieron con el director y la encargada del área de buenos tratos del establecimiento para presentar el Programa.

A su vez, en el Colegio Saint George School de Los Ángeles se informó sobre el protocolo de derivación que existe desde el Colegio hacia el Programa, para los niños, niñas y adolescentes que requieran de algún tipo de acompañamiento.

Finalmente, en el Centro Cultural Copiapó se desarrolló el seminario «Criando adolescentes responsables», que contó con la participación de 14 apoderados de colegios de la comuna.