1. Home
  2. /
  3. Noticias
  4. /
  5. Lazos realiza encuentros con...

Lazos realiza encuentros con comunidades escolares de Arica, Coquimbo y Pedro Aguirre Cerda

Facebook
Twitter
Email
lazo-colegios
Estas instancias sirvieron para dar a conocer la oferta programática de la Subsecretaría de Prevención del Delito en materia de prevención con niños, niñas y adolescentes.

Con el objetivo de difundir el trabajo que realiza la Subsecretaría de Prevención del Delito con niños, niñas y adolescentes, Lazos ha llevado a cabo una serie de encuentros de coordinación con comunidades escolares a lo largo del territorio nacional.

En Coquimbo, los equipos de Lazos se trasladaron hasta el Colegio República de Italia para participar en el Segundo Encuentro Territorial de Encargados de Convivencia Escolar, en el que participaron además representantes de los establecimientos Colegios Sendero, Altazor, Olimpo, Maria Andacollo, Diego de Almeyda, Leonardo Da Vinci, Cedin, República de Italia, Bigvinat, Maria Educa y Horizonte. Asimismo, formaron parte de este encuentro los dos cuadrantes de Carabineros del sector Tierras Blancas, así como representantes de los 2 Cesfam del sector, OPD, MST y EDT.

En la comuna de Arica, en tanto, los Equipos de Detección Temprano y de la Terapia Multisistémica de Lazos organizaron una jornada de trabajo en el Liceo B-4 «Antonio Varas de la Barra», el que contó con 15 participantes, la orientadora, el encargado de convivencia escolar, inspector general y duplas psicosociales. La temática abordada fue estrategias de prevención y abordaje de agresiones en el espacio escolar.

Por último, en la Escuela Particular Rocío de Los Ángeles, de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, se llevó a cabo una reunión de coordinación para la difusión de Lazos, en la que se presentaron los componentes EDT (Equipos de Detección Temprana) y MST (Terapia Multisistémica), y se expuso sobre el análisis de casos posibles de evaluar. Esta reunión es el inicio de una estrategia focalizada en la red de escuelas privadas y subvencionadas de la comuna de PAC, ejecutada por Lazos. Participaron en esta instancia, la directora Rosario Sánchez, la coordinadora académica Ana María Sánchez, la psicóloga Ximena Galaz, la coordinadora PIE Natalia Arias, la docente Daniela Chavarría, y la coordinadora académica y docente Tania Ogorodnikov.