1. Home
  2. /
  3. Noticias
  4. /
  5. Lazos promueve actividades para...

Lazos promueve actividades para la prevención con NNA en diferentes establecimientos educacionales durante diciembre

Facebook
Twitter
Email
spd-colegios
San Pedro de La Paz, Lampa y las comunas del ex sector de Barrancas fueron algunos de los lugares donde los profesionales de Lazos organizaron encuentros para promover la prevención, la crianza positiva y la detección oportuna de conductas de riesgo.

Durante el mes de diciembre, Lazos llevó a cabo diferentes actividades orientadas a la prevención con niños, niñas y adolescentes, las cuales tuvieron lugar en establecimientos de la Región Metropolitana y otras regiones del país.

En el Colegio Polonia Gutierrez de la comuna de Lampa, los equipos de Lazos realizaron un seminario centrado en la crianza de adolescentes competentes, y que contó con la participación de usuarios de la Oficina de Protección de Derechos y equipos del programa de parentabilidad positiva Triple P.

En tanto, en el Liceo CEAT de la comuna de San Pedro de La Paz se organizó una actividad titulada «Cumbre del Bienestar» y que tuvo como objetivo difundir y promocionar servicios entorno a la salud mental para los estudiantes. Allí, el equipo de Lazos desarrolló una actividad lúdica, denominada «violentómetro», a fin de que los estudiantes clasifiquen diversas manifestaciones de violencia en el pololeo, a través de un análisis reflexivo entre los estudiantes y profesionales.  Junto con la comunidad del Liceo CEAT, participaron de esta actividad los Equipos de Detección Temprana de San Pedro de La Paz, así como personal de SENDA y de la Universidad Andrés Bello.

Finalmente, en el Parque Amengual de Pudahuel, Lazos organizó un encuentro para difundir y compartir aquellas iniciativas con enfoque intercultural, de los establecimientos educacionales del territorio de Barrancas, que promueven el bienestar y la formación integral de los y las estudiantes y de las comunidades educativas. Este encuentro estuvo integrado por los Equipos de Detección Temprana de Cerro Navia y Lo Prado, además del Servicio Local de Educación Barrancas y establecimientos educativos de estas comunas.