1. Home
  2. /
  3. Noticias
  4. /
  5. Lazos encabeza actividades de...

Lazos encabeza actividades de prevención en diferentes establecimientos educacionales a lo largo del país

Facebook
Twitter
Email
lazos-los rios
Las actividades tuvieron lugar en las regiones del Los Ríos, Atacama, O'Higgins, entre otras.

Durante el mes de abril, el Programa Lazos de la Subsecretaría de Prevención del Delito llevó a cabo diferentes actividades, seminarios y charlas en distintas regiones del país. Esto con el objetivo de promover su oferta programática dirigida a la prevención de conductas de riesgo en niños, niñas y adolescentes.

En Valdivia se realizó el primer seminario del ciclo «Criando Adolescentes Responsables», el cual consta de tres seminarios y está dirigido a funcionarios y funcionarias municipales de la I. Municipalidad de Valdivia. En total, participaron 35 funcionarios y funcionarias, quienes aprendieron técnicas para detectar a tiempo conductas de riesgo.

Asimismo, en el Liceo José Antonio Carvajal de la comuna de Copiapó tuvo lugar una mesa de trabajo centrada en conductas trágicas, riesgo de seguridad, consumo dentro del establecimiento y riñas. Participaron de esta actividad, la orientadora y director del liceo, equipos de SENDA y la encargada de salud mental de la Municipalidad de Copiapó.

Finalmente, en Rancagua los equipos de Lazos participaron en una feria de difusión de servicios, de la que también formaron parte Carabineros, OPD, SENDA y CDC. Estuvo dirigido a  vecinos del sector nororiente de Rancagua, barrios en los cuales se concentran la mayor cantidad de evaluaciones de Detección Temprana y casos de alto riesgo.