1. Home
  2. /
  3. Noticias
  4. /
  5. En diferentes comunas del...

En diferentes comunas del país, Lazos da a conocer su oferta de prevención y acompañamiento a las familias

Facebook
Twitter
Email
lazos-cartagena
Cartagena, Iquique, Lo Prado y Quilicura fueron algunas de las comunas donde se trasladaron los equipos del programa.

Dar a conocer los distintos componentes con los que cuenta Lazos para la prevención de conductas de riesgo en niñas, niños y adolescentes. Este fue objetivo de las actividades que realizaron los equipos de este programa de la Subsecretaría de Prevención del Delito en diferentes comunas a lo largo del país.

En Iquique, los equipos de patentabilidad positiva de Lazos junto con los de Senda Previene se trasladaron hasta la Escuela Gabriela Mistral, donde encabezaron el seminario “Criando adolescentes responsables”, en el que participaron 18 establecimientos de la ciudad.

Una actividad similar tuvo lugar en Quilicura, donde también se realizó un seminario para la prevención de conductas de riesgo en NNA en las dependencias del CESFAM de la comuna, como parte de una iniciativa que busca acercar el programa al barrio.

A su vez, en Lo Prado, los Equipos de Detección Temprana (EDT) y Terapia Multisistémica (MST) se reunieron con inspectores, patrulleros y gestores seguridad de la comuna, a fin de dar a conocer las principales características del Programa Lazos que trabajará de manera conjunta con el municipio.

Finalmente, en la comuna de Cartagena, los Equipos de Detección Temprana participaron en una feria de difusión en el marco del Día Mundial de la Salud Mental.